
¿Qué es C++? Bueno, acá te lo contamos. C++ es un lenguaje de programación de alto nivel. Fue creado por Bjarne Stroustrup, como una extensión del lenguaje de programación C. Por esto, es posible programar en C++ al estilo de C o programar al estilo orientado a objetos. En ciertos casos, puede usarse de ambas formas, por lo que es un gran ejemplo de un lenguaje de programación híbrido.
C++ suele ser considerado como un lenguaje de programación intermedio, ya que encapsula características de lenguajes de programación de alto y bajo nivel. Inicialmente, fue llamado «C con clases» ya que este tenía todas las características del lenguaje de programación C, pero tenía la adición de clases. Sin embargo en 1983 fue renombrado a C++.
Es uno de los lenguajes de programación más populares, principalmente usado para desarrollar controladores y firmware entre otros.
Lo más destacado de este lenguaje de programación, es una colección de clases predefinidas, que son tipos de datos que se pueden instanciarse varias veces. El lenguaje también facilita la declaración de clases definidas por el usuario. Las clases, pueden acomodar aún más las funciones de los miembros para implementar funcionalidades específicas.
Se pueden definir múltiples objetos de una clase particular para implementar las funciones dentro de la clase. Los objetos se pueden definir como instancias creadas en tiempo de ejecución. Estas clases también pueden ser heredadas por otras clases nuevas que toman las funciones públicas y protegidas de forma predeterminada.
El lenguaje incluye varios operadores como comparación, aritmética, manipulación de bits y operadores lógicos. Una de las características más atractivas del lenguaje, es que permite la sobrecarga de ciertos operadores, como la adición.
Algunos de los conceptos esenciales dentro del lenguaje de programación C++ incluyen polimorfismo, funciones virtuales y de friend, plantillas, namespaces y punteros.
Muchos autores lo consideran como un lenguaje de programación difícil de aprender, ya que su sintaxis no se parece a la del habla natural. Aún así, sigue siendo un lenguaje popular en muchas universidades, como el primer lenguaje de programación que se enseña en sus aulas.
Si ya estás familiarizado con Java o con C#, no tendrás mayor problema para entender su sintaxis, ya que son sumamente parecidos.
Los años pasan, pero C++ sigue siendo poderoso en la industria y lo seguirá siendo por largo tiempo.